sábado, 13 de octubre de 2012

¿Quien Inventó la Computadora?

El primero de estos dispositivos fue concebido en 1786 por JH Müller. Nunca se terminó de construir.
Después de esto fueron olvidados y redescubiertos en 1822 por el inglésCharles Babbage, al que se le conoce como “el padre del PC”. Esta máquina utilizaba el sistema de númerosdecimales y era accionada por una manija de arranque. El gobierno británico financió el proyecto al principio, pero luego dejó de ayudar. Babbage continuó con el diseño de su motor de análisis mucho más general y produjo una mejora del diseño entre 1834 y 1869. Otros señalan que esta es la primera computadora electrónica.
La primera computadora conocida es la máquina de Antikythera, un dispositivo mecánico que calcula las posiciones de los signos astrológicos en cualquier fecha, pasados ​​o futuros. Fue descubierto en un antiguo naufragio en el Mar Mediterráneo en fechas alrededor de 250 aC. El diseñador / constructor no se conoce, pero debido a su similitud con otros dispositivos mecánicos se sabe que probablemente sea trabajo de Arquímedes.
Otros dicen que el Abacus fue la primera computadora. Se considera que fue inventada por los chinos entre 2600 aC y 300 aC. Abacus fue utilizada por los comerciantes y empleados en China.
El primer equipo, o “computadora moderna” fue inventado en la Segunda Guerra Mundial por un ingeniero alemán, Konrad Zuse en 1941, llamado el Z3. Más Info: “Puedo añadir un poco de autenticidad a esta respuesta de mi abuelo era un genio en el equipo de Werner Von Braun, durante la Segunda Guerra Mundial fue el técnico que llegó a construir el equipo descrito anteriormente. Fue un equipo analógico diseñado para simular el sistema de guía de los cohetes. Fue construido en secreto, porque los de arriba no habían dado su permiso para este proyecto. “Después de hacer algunas investigaciones para responder a una pregunta de una beca que solicité, me encontré con que Babbage no pudo construir una máquina completa. La razón más aceptada de este fracaso es que la ingeniería mecánica de Victoria no se había desarrollado lo suficiente como para producir piezas con una precisión suficiente. Fue Konrad Zuse. Él inventó el Z1, Z2, Z3, Z4 y otros. El Z3 fue la primera en pleno funcionamiento el programa controlado por computadora electromecánica digital en el mundo-concluyó en 1941. Charles Babbageacaba de hacer una máquina de computación mecánica.
¿Quien invento la computadora?
No es una pregunta con una respuesta simple. La verdadera respuesta es que muchos inventores contribuyeron a la historia de las computadoras y que un ordenador es una pieza compleja demaquinaria compuesto por muchas partes, cada una de ellas puede ser considerada una invención por separado.
El primer ordenador electrónico fue inventado por John Vincent Ansoff, búlgaro. Él lo nombró el Anatasoff Berry Computer, o el ABC. Fue la primera computadora electrónica digital, construida entre 1937 y 1942 por John Vincent Atanasoff y Clifford Berry en la Iowa State University. Se utilizaba la memoria de regeneración, el procesamiento en paralelo, la aritmética binaria y las funciones de división de computación (rutinas), dedistancia de uso, de memoria y de gestión.
La primera computadora completamente electrónica fue desarrollada en Inglaterra en 1943. Era conocida como Coloso. Pesaba 30 toneladas.
El primer equipo de trabajo (en el sentido moderno) fue inventado por Konrad Zuse. Sin embargo, otros han creado máquinas o se han acercado a las ideas de otros. Se trataba de gente como Pascal, Leibniz y Turing. La primera patente para un equipo de trabajo(fuera de los militares) fue el ENIAC, creado por los Doctores John Presper Eckert y John Mauchly en la Universidad de Pennsylvania en 1952. Ellos formaron la Corporación Eckert-Mauchly Computer, que fue comprada más tarde por Remington Rand. Su equipo se utilizó en el censo de 1950 y por Walter Cronkite en las eleccionespresidenciales de 1952.
La patente de ENIAC fue declarada nula el 19 de octubre de 1973, por el Juez Federal de los EE.UU. Earl R. Larson. La invención de la computadora digital electrónica la atribuyó a Atanasoff y Berry.
Charles Babbage inventó el concepto de una computadora programable alrededor de 1856. En parte depende de lo que entendemos por “equipo”, pero la primera afirmación es que Charles Babbage inventó la primera computadora programable. La máquina tenía la intención de generar las tablas de multiplicar. Esta máquina contenía 25.000 piezas y pesaba 15 toneladas.
Babbage diseñó también una impresora para ir junto con el equipo, pero esto tampoco fue terminado.
Has visto el artículo: ¿Quien invento la computadora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tomarte el tiempo de leer esta publicación, tus comentarios son muy importantes para mejorar éste tu blog, déja uno, con mucho gusto te responderemos!