viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Niños y los Juegos de Video.

 Jugando con la Violencia. 
Jorgito: los juegos de video, se han convertido en una actividad popular para las personas de todas las edades. Muchos jovencitos como tú dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVDs juntos. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que te permite jugar en línea con adultos y personas desconocidas poniéndote en peligro. 
Mientras que algunos juegos tienen contenido educacional, la mayoría de estos juegos populares enfatizan temas negativos y promueven: 
-El matar a personas o animales 
-El uso y abuso de drogas y alcohol 
-El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes 
-La explotación sexual y la violencia hacia la mujer 
-Los estereotipos raciales, sexuales y de género 
-El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos. 
Hay una investigación creciente sobre los efectos de los juegos de video en los niños y jóvenes. Algunos juegos de video pueden promover en ti el aprendizaje, ayudar en la solución de yus problemas y en el desarrollo de tus destrezas motoras y la coordinación. Sin embargo, hay preocupación sobre el efecto que tienen los juegos de video violentos en las personas jóvenes que los juegan en exceso. 
Los estudios de niños expuestos a la violencia han demostrado que ellos pueden: 
-Ponerse “inmunes” o insensibles al horror de la violencia. 
-Imitar la violencia que ellos ven y demostrar un comportamiento más agresivo debido a una mayor exposición a la violencia. 
-Algunos niños aceptan la violencia como una forma de manejar los problemas. 
Estudios también han demostrado que mientras más realista y repetida sea la exposición a la violencia, mayor será el impacto que tendrán sobre ti. En adición, los niños con problemas emocionales, de comportamiento y de aprendizaje se pueden afectar más por las imágenes violentas. 
Los niños y adolescentes se pueden involucrar demasiado y hasta obsesionarse con los juegos de video. El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conduzcan a: 
-Unas destrezas sociales pobres 
-Quitarte el tiempo que le dedicas a tu familia y tus amigos, al trabajo escolar y a otros pasatiempos 
-Calificaciones más bajas y que leas menos 
-Que te ejercite menos y gane sobrepeso lo cual sería malo para tu salud e imágen 
-Pensamientos y comportamientos agresivos. 
Consejos para los Padres 
Los padres pueden ayudar a sus niños a disfrutar de estos juegos y evitar los problemas mediante: 
-Revizar la evaluación del Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento [Entertainment Software Rating Board (ESRB)] en la caja de juegos para conocer el contenido del juego 
-Seleccionar los juegos apropiados—tanto en contenido como en el nivel de desarrollo 
-Jugar los juegos de video con sus hijos, para experimentar el contenido del juego 
-Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar 
-Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando juegos en línea 
-Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video recordando que usted es el modelo para su niño—incluyendo los juegos de video que usted juega como adulto. 
Si tu mami está preocupada porque le estás dedicando mucho tiempo a jugar los juegos de video o aparentas estar preocupado u obsesionado con los juegos de video agresivos o violentos, ella deberá primero establecer ciertos límites por ejemplo: 
-Permitirte jugar los juegos por una hora después que has terminado las tareas escolares y tratar de estimularte a que participes en otras actividades. Si continúa su preocupación por tú comportamiento debido a los efectos de los juegos de video, tendrás que asistir a una consulta con un profesional de la salud mental cualificado que pueda ser de tu ayuda. 
Hay cosas más importantes en tu vida y no les estás poniendo el interés que se debería, recuerda que estás en constante crecimiento, pero este no debe ser solo físico sino también intelectual, no hay nada que le guste más a las chicas que un muchacho inteligente y activo. 
La violencia no es un juego, tampoco lo son las guerras, aquí te dejo el video de una canción que la generación de tu mami escuchaba cuando era niña y vivían en un país sumergido en una guerra que le robaba la tranquilidad mental a todos, guerra donde lastimosamente murieron miles de personas y otro tanto quedaron con grandes cicatrices que aún conservan, guerra donde lucharon: sus novios, sus esposos, padres y hermanos algunos de los cuales hoy podrían ser tus abuelos. Ánimo, levántate, procura llevar una vida más activa y prestándole más atención a tus hermanitos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Parece que este tema te interesa.

El primer amor 
Jorgito: dicen que "El primer amor nunca se olvida", una frase muy cierta porque independientemente de que como haya sido esa experiencia, indudablemente se queda en nuestros recuerdos. 
Aunque pase el tiempo, si las personas se vuelven a encontrar con quien fue su primer amor, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunir a la pareja e incluso a causar problemas cuando cada uno tiene por su lado una relación sentimental formal. 
¿Que es lo que hace a ese primer amor inolvidable? 
¿A que se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca? 
Realmente cualquier cosa que hagamos o tengamos por primera vez es difícil de olvidar: un perrito, una bicicleta, tu PSP 2 y mucho más en el terreno del amor, nos deja una marca indeleble en el alma y el corazón de por vida. 
El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie. 
Es un amor muy diferente que nos arrebata una etapa de nuestra vida para ubicarnos en otra donde no sentimos crecidos, plenos y totalmente vulnerables. Sinceros y dispuestos a entregarlo todo. 
Vemos las cosas de mejor humor, sonreímos y somos más accesibles; nuestra autoestima se eleva, ya que nos sentimos más seguros porque de alguna forma a través de nuestra pareja, nos vamos conociendo, nos aceptamos y queremos. 
Iniciar en el amor da paso a numerosas sensaciones; con el puede venir el primer beso y la primer caricia que nos hacen estremecer, nos hace sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo. 
Así también al primer amor lo celamos profundamente, el sentido de pertenencia es muy fuerte y ante la desilusión o traición, experimentamos un enojo incontrolable y al mismo tiempo una fuerte depresión; estados de ánimo hasta entonces desconocidos y con toda seguridad te puedo decir que es en esta etapa en que un chico o una chica llorarán por primera vez por culpa de esa desilusión, algo que será muy difícil de olvidar. 
Comúnmente aparece entre los doce y quince años, etapa donde la presencia o el recuerdo de ese primer amor es mucho más fuerte ya que también entran en juego las hormonas, provocando en los chicos: deseos, necesidad y al mismo tiempo ansiedad. 
A partir de ese amor, generalmente los jóvenes encuentran un punto de partida a su vida amorosa y a la apreciación de un mundo completamente distinto. 
Dicen que el primer amor y las experiencias acumuladas durante esa etapa son la puerta a los demás amores, incluso se puede tomar como la mejor referencia para las futuras relaciones. 
Y aún cuando esa relación haya sido muy perturbadora, muchas veces y sin darnos cuenta, buscamos parejas que se parezcan físicamente a ese primer amor. 
Queda tan profundamente enraizado que si en un futuro nos encontramos ante ella en el caso de los chicos o ante él en el caso de las chicas es posible que vuelvan a florecer sentimientos que creíamos marchitos que nos lleven a reanudar aquella relación. 
Como en el primer amor experimentamos sentimientos nuevos, muy intensos y al mismo tiempo encontrados: ( miedo y alegría, inseguridad y entrega total; coqueteo y timidez), son motivos por los cuales se le considera inolvidable. Así es más o menos el primer amor, todos los seres humanos los tuvimos en determinado momento, pero en materia de amor debes de tener mucho cuidado porque con bastante frecuencia confundimos el AMOR con una simple ATRACCIÓN FISICA, lo cual es totalmente diferente, tema que próximamente tocaremos para que entiendas la diferencia.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Porque debemos cuidar a los animalitos?

Ayer se celebró el Día Mundial de los Animales y por eso queremos reflexionar sobre el particular.  Primero, pensemos que en este vehículo llamado Tierra no solamente viajan los seres humanos sino todo tipo de organismos, entre ellos los animalitos. Por desconocimiento han sido depredadas muchas especies, por eso es importante detenernos a pensar que todo lo que existe en este mundo es una cadena en evolución.
De manera muy simple expliquemos a nuestros niños que cuando, para divertirse, salen a “cazar” pajaritos en los parques no solamente eliminan la vida de un ser vivo, en este caso un ave, sino que además es posible que este pajarito tenga pichoncitos y estos morirían de hambre sin sus padres. A su vez, posiblemente estos pichones iban a eliminar a otra especie predadora o iban a fertilizar la tierra… Con este ejemplo tan simple también nosotros podemos darnos cuenta del daño que puede ocasionar, incluso un niño, a todo un sistema de vida. La única forma de seguir evolucionando y ser mejores como personas es respetando la naturaleza y sus leyes. No podemos modificarla a nuestro antojo. Ya vemos que el cambio climático es una realidad, que diversas especies animales se extinguen y que por ello han cambiado varios ecosistemas. Australia es en donde se ha registrado la mayor cantidad de estos cambios al introducir una especie en lugar de otra, por ejemplo al criar conejos en las pampas australianas donde originalmente estos roedores no habitaban, lo cual desencadenó un desastre ecológico.
Jorgito, sabemos que eres un muchacho bueno y que a tu manera deseas ser EL MEJOR DE LOS HERMANOS MAYORES, estoy seguro que decías la verdad cuando escribíste tu comentario en la publicación dedicada a los hermanos, pero que tu intención de ser  un buen chico no se quede en palabras solamente, demuéstrale a tu mami con hechos que eres no solo un hermano amoroso, sino también en excelente hijo. Dios premiará tu buen comportamiento y tus buenas acciones. Hasta Luego y muchas gracias por tus comentarios!   

Para que la baile Adahir!

sábado, 3 de noviembre de 2012

De Mujer a Mujer.

MAMÁ
Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en mis momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.
Te Amo Mamá!

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Cómo ser un buen hermano mayor?


Jorgito:
Con el paso del tiempo, y con la llegada de nuevos hermanos, el primer hijo se convierte en el hermano mayor. No es un papel fácil: por un lado, gozarás de muchas más libertades, serás después de tus padres quien más mande en casa...; pero, por otro lado, tu nueva posición también conllevará una serie de retos: ir abriendo brecha, servir de punto de referencia de tus hermanos y convertirte en apoyo insustituible de los padres. Ser el primogénito lleva consigo una serie de obligaciones y responsabilidades que te pueden ayudar bastante en tu proceso de madurez. 
Debido a esta peculiar situación y a tu edad, como hermano mayor puedes correr el riesgo de convertirte, de vez en cuando, en sustituto de tus padres por algunas horas, cuidando y mandando a tus hermanos pues ellos no pueden faltar al trabajo y porque confían en ti. 
Tus progenitores deberán poner especial cuidado en mantener el equilibrio: ni dejar de pedirte una ayuda, ni hacer de ti una niñera, aunque debes de saber que tus hermanitos siempre estarán mas seguros a tu lado que con algún extraño. 
TODO UN MODELO 
Como hermano mayor siempre has sido y serás el ídolo de tus hermanitos más jóvenes, el modelo que querrán imitar, la fuente de experiencia... Consciente o inconscientemente, todos tus hermanos más pequeños te tendrán como punto de referencia. 
Y en eso reside tu importancia en la familia. Por eso mismo, como hermano mayor te conviertes también en una punta de flecha que va abriendo camino: el resto de tus hermanos lo tendrán bastante más fácil. 
Por el mismo motivo, como hermano mayor tienes que entender que ocupas una posición especial, hacia la que se dirigen los ojos de tus hermanos. 
Por eso también, deberás cumplir las normas y costumbres familiares en casa (especialmente delante de tus hermanos), aunque muchas veces no entiendas algo o, simplemente, no las compartas. En definitiva, tienes que saber que tu ejemplo cuenta mucho, así que mantente en comunicación constante con tu mami cuando te dejen cuidando a tus hermanitos y por favor: no vuelvas a desconectar el teléfono de casa para que no te interrumpan en tus juegos. Ser el hermano mayor es un privilegio y una gran responsabilidad de vida. 
Atentamente: Tu Ángel de la Guarda

jueves, 1 de noviembre de 2012

¡Quienes la Adoramos y respetan
le decimos: 
FELICIDADES MAMÁ!
FELICIDADES ABUELITA!

BIENAVENTURANZA DE LOS ABUELOS.
-Benditos los que son capaces de comprender que me tiembla el pulso y que mis pasos son lentos y vacilantes. 

-Benditos los que se acuerdan de que mis oídos ya no oyen bien y que a veces no entiendo todo. 

-Benditos los que saben que mis ojos ya no ven bien, y no se impacientan cuando se me cae algo de las manos y se rompe. 

-Benditos los que no se avergüenzan de mi torpeza al comer y me hacen un lugar en la mesa familiar. 

-Benditos los que me escuchan aunque les cuente mil veces el mismo cuento, o los mismos recuerdos de mi juventud. 

-Benditos los que no me hacen sentir de más y me demuestran su afecto con delicadeza y respeto. 

-Benditos los que encuentran tiempo para estar a mi lado y enjugar mis lágrimas. 

-Benditos los que me tiendan su mano cuando me llegue la noche y deba presentarme ante Dios.
-Benditos aquellos que se acordaron y me felicitaron en el día de mi cumpleaños!



¿Por qué son importantes los abuelos?


Su insospechada importancia. Los abuelos fomentan el sentido de identidad que toda persona en su infancia necesita para sentirse seguro en la vida. Esta identidad se refiere a saber quién soy, a quién me parezco y el lugar que ocupo en mi familia. Pero sobre todo, nos dan un sentido de pertenencia, pues saber que uno es parte de algo, ayuda a hacer sentir qué tan importante se es para los demás.
Es por eso, que los abuelos crean en sus nietos un sentido de seguridad que los ayuda a desempeñarse mejor en el mundo. Cómo fomentar una buena relación con los abuelos. Conscientizar al niño de lo afortunado que es de tener abuelitos, y de la importancia de mantener esa relación cercana. Una forma de hacerlo es visitarlos con frecuencia, tener detalles con ellos como hacerles una carta diciéndoles cuánto los queremos, o enviando fotografías (no hay abuelo que no se derrita con fotos de sus nietos).
Permitir a los abuelos pasar tiempo a solas con sus nietos para conocerse mutuamente y de manera más íntima y personal.
No intervenir en la relación entre ambos, hay que recordar que el vínculo entre nietos y abuelos es de ellos y que no necesitan intermediarios, a menos, claro, que se trate de ayudar en un problema mayor, como podría ser un mal entendido que los mantenga alejados.
No permitir que alguna diferencia que tengamos con alguno de los abuelos, tenga influencia en la relación con sus nietos. Es frecuente escuchar que padres e hijos o suegras y nueras, se encuentran distanciados por alguna diferencia o problema que aleja por consiguiente también a los nietos y de esto, los únicos que saldrán perdiendo serán estos últimos por dos razones:
 La primera, que es común que las familias con el paso del tiempo se reconcilien, y los nietos habrán perdido todo ese tiempo sin la compañía de sus abuelos, y la segunda, sería muy negativo para su formación y educación ver que padres e hijos están "peleados" cuando precisamente lo que buscamos es educarlos en el amor y unidad que la familia supone.
Enseñarles fotos, contarles historias y anécdotas del pasado de los abuelos para que los conozcan mejor.
Para el abuelo que lucha contra alguna enfermedad o depresión, el mantener contacto con sus nietos le ayudará no sólo a sentirse mejor, por la alegría que proporcionan los nietos y la distracción de sus problemas, sino que también se sentirá de gran utilidad en su papel dentro de la familia.
Aprender a valorar y respetar a los abuelos es el mejor inicio para lograr una convivencia familiar más plena, llena de generosidad, amistad y amor entre las personas que la conforman.

¿Como Amar a los Abuelos?

-DÉJALO HABLAR...
porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien. 

-DÉJALO VENCER...

en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo. 

-DÉJALO IR A VISITAR...

a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir. 

-DÉJALO CONTAR...

sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos. 

-DÉJALO VIVIR...

entre las cosas que ha amado, porque sufre, al sentir que le arrancamos pedazos de su vida. 

-DÉJALO GRITAR...

cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños, tienen derecho a la comprensión. 

-DÉJALO TOMAR UN PUESTO...

en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no existe.

 -DÉJALO ENVEJECER...

con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza. 

-DÉJALO ORAR...

como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre su divinidad en el camino que le falta recorrer. 

-DÉJALO MORIR...

entre brazos llenos de piedad, porque el Amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del universo.


¿Por qué debes Amar a tus abuelos?

Jorgito: Hoy vamos hablar de una realidad de vida muy importante que como buen nieto siempre debes de tener presente:
¿POR QUÉ SE DEBE AMAR A LOS ABUELOS? 
Unos son estrictos, otros muy consentidores. Unos son viejos, otros más jóvenes, pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de sus nietos. No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos. 
La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos es incomparable. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad. Grandes beneficios. Algunos de los beneficios que nos da la convivencia con los abuelos son: 
Para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal! 
Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida. No hay como los abuelos para ayudar a cuidar a los nietos. Que mejor que sangre de su sangre para encargarse de los pequeños cuando la madre y el padre no 
pueden hacerlo. Los abuelos son magníficos compañeros de juego. Los niños a través del juego, aprenden a relacionarse, a convivir, a pensar, a respetar reglas, a esperar su turno (paciencia). El juego une, entretiene y divierte. Los niños encuentran en los abuelos 
los compañeros ideales por el tiempo que pueden dedicarle, la paciencia y sabiduría para enseñar y el cuidado que tendrán con los niños precisamente por el amor que les tienen. 
Los abuelos son paternidad con experiencia. Gracias a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos. 
Los abuelos son los mejores confidentes y consejeros. Los niños ven en ellos las personas con quienes pueden platicar de esos temas que, según los niños, sus padres no entenderían. Los abuelos, gracias a los años que han vivido y a su experiencia con sus propios hijos, saben ponerse "al nivel" de los niños y explicarles los temas de forma sencilla y entretenida. Y con los adolescentes, pueden platicar de temas que con sus padres se avergonzarían tratar, lo que da a los abuelos una importancia trascendente en la educación de sus hijos. 
Los abuelos son excelentes intermediarios entre padre e hijo cuando se presenta algún conflicto. No sólo se benefician los nietos de la relación con sus abuelos, pues también éstos le dan un nuevo sentido a su vida, no sólo por la continuidad de la familia, sino porque será como revivir esa época cuando ellos eran padres, sólo que sin el trabajo que éste conlleva por lo que es más fácil de disfrutarlos.