viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Cómo ser un buen hermano mayor?


Jorgito:
Con el paso del tiempo, y con la llegada de nuevos hermanos, el primer hijo se convierte en el hermano mayor. No es un papel fácil: por un lado, gozarás de muchas más libertades, serás después de tus padres quien más mande en casa...; pero, por otro lado, tu nueva posición también conllevará una serie de retos: ir abriendo brecha, servir de punto de referencia de tus hermanos y convertirte en apoyo insustituible de los padres. Ser el primogénito lleva consigo una serie de obligaciones y responsabilidades que te pueden ayudar bastante en tu proceso de madurez. 
Debido a esta peculiar situación y a tu edad, como hermano mayor puedes correr el riesgo de convertirte, de vez en cuando, en sustituto de tus padres por algunas horas, cuidando y mandando a tus hermanos pues ellos no pueden faltar al trabajo y porque confían en ti. 
Tus progenitores deberán poner especial cuidado en mantener el equilibrio: ni dejar de pedirte una ayuda, ni hacer de ti una niñera, aunque debes de saber que tus hermanitos siempre estarán mas seguros a tu lado que con algún extraño. 
TODO UN MODELO 
Como hermano mayor siempre has sido y serás el ídolo de tus hermanitos más jóvenes, el modelo que querrán imitar, la fuente de experiencia... Consciente o inconscientemente, todos tus hermanos más pequeños te tendrán como punto de referencia. 
Y en eso reside tu importancia en la familia. Por eso mismo, como hermano mayor te conviertes también en una punta de flecha que va abriendo camino: el resto de tus hermanos lo tendrán bastante más fácil. 
Por el mismo motivo, como hermano mayor tienes que entender que ocupas una posición especial, hacia la que se dirigen los ojos de tus hermanos. 
Por eso también, deberás cumplir las normas y costumbres familiares en casa (especialmente delante de tus hermanos), aunque muchas veces no entiendas algo o, simplemente, no las compartas. En definitiva, tienes que saber que tu ejemplo cuenta mucho, así que mantente en comunicación constante con tu mami cuando te dejen cuidando a tus hermanitos y por favor: no vuelvas a desconectar el teléfono de casa para que no te interrumpan en tus juegos. Ser el hermano mayor es un privilegio y una gran responsabilidad de vida. 
Atentamente: Tu Ángel de la Guarda

1 comentario:

Hola, gracias por tomarte el tiempo de leer esta publicación, tus comentarios son muy importantes para mejorar éste tu blog, déja uno, con mucho gusto te responderemos!