lunes, 31 de diciembre de 2012

Con mucho amor: Feliz Año Nuevo 2013!


Feliz año nuevo. Solo espero que Dios guíe cada uno de los pasos que den en la vida y que nunca se rindan cuando se trate de luchar por sus sueños. Los quiero mucho.
Siento una pena enorme de despedir este año porque ha sido uno de los mejores de mi vida, pues hice cosas que nunca me imaginé hacer y encontré personas maravillosas como ustedes. Que pasen un feliz año nuevo! 
Deseo de corazón que todas sus metas se concreten. Recuerden que siempre habrán momentos malos en la vida, pero lo importante será superarlos sin mirar hacia atrás.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Porqué se festeja el 12 de Diciembre a la virgen?


 
Este 12 de diciembre se celebra en México y en muchos lugares del mundo, el Día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante.
Esta fecha recuerda a la aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, México en el año 1532.

Breve historia de la aparición de la Virgen al indio Juan Diego.
Diez años después de la conquista de México, el día 9 de diciembre de 1531, Juan Diego iba rumbo al Convento de Tlaltelolco para oír misa. Al amanecer llegó al pie del Tepeyac. De repente oyó música que parecía el gorjeo de miles de pájaros. Muy sorprendido se paró, alzó su vista a la cima del cerro y vio que estaba iluminado con una luz extraña. Cesó la música y en seguida oyó una dulce voz procedente de lo alto de la colina, llamándole: "Juanito; querido Juan Dieguito". Juan subió presurosamente y al llegar a la cumbre vio a la Santísima Virgen María en medio de un arco iris, ataviada con esplendor celestial. Su hermosura y mirada bondadosa llenaron su corazón de gozo infinito mientras escuchó las palabras tiernas que ella le dirigió a él. Ella habló en azteca. Le dijo que ella era la Inmaculada Virgen María, Madre del Verdadero Dios. Le reveló cómo era su deseo más vehemente tener un templo allá en el llano donde, como madre piadosa, mostraría todo su amor y misericordia a él y a los suyos y a cuantos solicitaren su amparo. "Y para realizar lo que mi clemencia pretende, irás a la casa del Obispo de México y le dirás que yo te envío a manifestarle lo que mucho deseo; que aquí en el llano me edifique un templo. Le contarás cuanto has visto y admirado, y lo que has oído. Ten por seguro que le agradeceré bien y lo pagaré, porque te haré feliz y merecerás que yo te recompense el trabajo y fatiga con que vas a procurar lo que te encomiendo. Ya has oído mi mandato, hijo mío, el más pequeño: anda y pon todo tu esfuerzo". 
Juan se inclinó ante ella y le dijo: "Señora mía: ya voy a cumplir tu mandato; me despido de ti, yo, tu humilde siervo". Cuando Juan llegó a la casa del Obispo Zumárraga y fue llevado a su presencia, le dijo todo lo que la Madre de Dios le había dicho. Pero el Obispo parecía dudar de sus palabras, pidiéndole volver otro día para escucharle más despacio. 
Ese mismo día regresó a la cumbre de la colina y encontró a la Santísima Virgen que le estaba esperando. Con lágrimas de tristeza le contó cómo había fracasado su empresa. Ella le pidió volver a ver al Sr. Obispo el día siguiente. Juan Diego cumplió con el mandato de la Santísima Virgen. Esta vez tuvo mejor éxito; el Sr. Obispo pidió una señal. 
Juan regresó a la colina, dio el recado a María Santísima y ella prometió darle una señal al siguiente día en la mañana. Pero Juan Diego no podía cumplir este encargo porque un tío suyo, llamado Juan Bernardino había enfermado gravemente. 
Dos días más tarde, el día doce de diciembre, Juan Bernardino estaba moribundo y Juan Diego se apresuró a traerle un sacerdote de Tlaltelolco. Llegó a la ladera del cerro y optó ir por el lado oriente para evitar que la Virgen Santísima le viera pasar. Primero quería atender a su tío. Con grande sorpresa la vio bajar y salir a su encuentro. Juan le dio su disculpa por no haber venido el día anterior. Después de oír las palabras de Juan Diego, ella le respondió: "Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige. No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿Qué más te falta? No te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá ahora de ella; está seguro de que ya sanó". 
Cuando Juan Diego oyó estas palabras se sintió contento. Le rogó que le despachara a ver al Señor Obispo para llevarle alguna señal y prueba a fin de que le creyera. Ella le dijo: 
"Sube, hijo mío el más pequeño, a la cumbre donde me viste y te di órdenes, hallarás que hay diferentes flores; córtalas, recógelas y en seguida baja y tráelas a mi presencia". 
Juan Diego subió y cuando llegó a la cumbre, se asombró mucho de que hubieran brotado tan hermosas flores. En sus corolas fragantes, el rocío de la noche semejaba perlas preciosas. Presto empezó a córtalas, las echó en su regazo y las llevó ante la Virgen. Ella tomó las flores en sus manos, las arregló en la tilma y dijo: "Hijo mío el más pequeño, aquí tienes la señal que debes llevar al Señor Obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador muy digno de confianza. Rigurosamente te ordeno que sólo delante del Obispo despliegues tu tilma y descubras lo que llevas". 
Cuando Juan Diego estuvo ante el Obispo Fray Juan de Zumárraga, y le contó los detalles de la cuarta aparición de la Santísima Virgen, abrió su tilma para mostrarle las flores, las cuales cayeron al suelo. En este instante, ante la inmensa sorpresa del Señor Obispo y sus compañeros, apareció la imagen de la Santísima Virgen María maravillosamente pintada con los más hermosos colores sobre la burda tela de su manto.
La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es la que alberga a los peregrinos que asisten en esta fecha, en la Ciudad de México, así como en los templos e iglesias dedicadas a su culto. 
En la víspera del Día de la Virgen, que se conmemora el 12 de diciembre, cientos de personas se han aglomerado en la Basílica de Guadalupe, en el municipio Antiguo Cuscutlán, en El Salvador 
En San Salvador, El Salvador; cientos de salvadoreños iniciaron hoy las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, en el municipio Antiguo Cuscatlán, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, en un festejo que tiene gran tradición en El Salvador. 
De diferentes partes del país, como cada año niños y adultos, algunos vestidos de indígenas, comenzaron a visitar este martes la Basílica, en Antiguo Cuscatlán, a unos kilómetros de esta capital, para rendir tributo a la Virgen y agradecer los favores recibidos. 
En la víspera del Día de la Virgen, que se conmemora el 12 de diciembre, muchas personas se han aglomerado en el centro católico, mientras la romería con ventas de productos alusivos a la Guadalupana, son ofrecidos al público.

Para mami con amor.


Porque siempre esta presente en mi pensamiento y en el de todos aquellos que la quieren, reciba un saludo lleno de mucho amor de parte de sus nietos y de parte mía. La adoro mamá! 

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Qué es la navidad?

La navidad es la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más genuino de que cada taza se rebase con bendiciones ricas y eternas y de que cada camino nos lleve a la paz, a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que ésta nos ofrece, a dar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio.
Tiende tu mano al desamparado, ofrece tu hombro al acongojado, tú sabes que dar es lo que realmente muestra la grandeza de un corazón. Que tengan una Feliz Navidad y que el año nuevo que se avecina les traiga salud, fortaleza espiritual y muchas bendiciones más.
El año se pasó volando y ya llegó la Navidad. No duden en manifestar su felicidad porque es momento de alegría. Compartan su sentir dichoso por todas partes, precisamos de mucha paz en nuestros corazones. ¡Felices Fiestas y que disfruten de una Dulce Navidad!