miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Porque se forman las nubes?

Jorgito: Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua, y da origen a las nubes, que son aglomeraciones de gotitas líquidas y de cristales de hielo. Existen varios modos de enfriamiento del aire: por movimiento ascendente de ladera, cuando el aire sube por una ladera larga; por contacto, cuando el aire caliente choca con una superficie más fría, y se forman nubes livianas y extensas; por convección vertical, debido a la acción de los vientos que elevan el aire inestable, o por calentamiento del aire en contacto con la superficie de la Tierra y su posterior ascensión, procesos que forman nubes individuales. Las nubes pueden clasificarse de acuerdo con su altura en altas, medias, bajas y de desarrollo vertical. Entre las primeras, que se encuentran a un nivel inferior medio de 6.100 metros, se distinguen los cirros, cirrocúmulos y cirroestratos. Los altocúmulos y los altoestratos pertenecen a las nubes medias, situadas a un promedio de altura inferior a los 900 metros. Entre las nubes bajas, ubicadas a un nivel inferior medio cercano al suelo, se encuentran los estratocúmulos, estratos y nimboestratos. Por último, entre las nubes de desarrollo vertical, cuyo nivel inferior es de 500 metros, se hallan los cúmulos y los cumulonimbos.
Las turbulencias y la formación de hielo sobre las alas, la cola y las hélices de los aviones son los riesgos más comunes que encuentran los pilotos cuando deben atravesar determinadas nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tomarte el tiempo de leer esta publicación, tus comentarios son muy importantes para mejorar éste tu blog, déja uno, con mucho gusto te responderemos!